Tarjetas de créditos sin recibo de sueldo

Tarjetas de créditos sin recibo de sueldo

Uruguay es uno de los países de la región más comprometidos para lograr la inclusión financiera y la digitalización de la economía, e incentiva el uso de tarjetas de crédito y débito al ofrecer beneficios como la desgravación del IVA al pagar con tarjetas de crédito y débito.

Las tarjetas de crédito internacionales representan menos de la mitad de las transacciones de comercio electrónico. Permiten a los uruguayos pagar con la tarjeta de su elección, ya sea local, internacional, débito o crédito prepago, y ampliar sus ventas en este mercado.

¿Qué tarjetas de crédito sin recibo de sueldo puedo conseguir en Uruguay?

Entre las tarjetas de crédito sin recibo de sueldo que puedes conseguir en Uruguay se encuentran las siguientes:

  1. Pass Card:

Esta es una tarjeta fácil de conseguir y no se te complicará mucho.

  1. Tarjeta D (Créditos Directos):

Si bien esta no es una tarjeta muy económica, es muy conocida porque es fácil de tramitar, puesto que no son muy estrictos con los requisitos que solicitan.

  1. Tarjeta de crédito Italmundo (ex Italcred):

Muchas personas han conseguido obtenerla sin contar con recibo de sueldo

Bancos que dan tarjetas de créditos sin recibo de sueldo en Uruguay

Si bien la mayoría de los bancos en Uruguay no otorgan tarjetas de créditos sin un recibo de sueldo, existen pocas entidades financieras que, si lo hacen, siendo el ejemplo:

Es importante saber que, si ya contabas con una tarjeta de crédito en el pasado, es muy probable que al solicitar una nueva la empresa solo te pida tu cédula o bien firmar algunos papeles.

¿Cómo obtengo tarjetas de créditos sin recibo de sueldo?

Sacar una tarjeta sin recibo de nómina actualmente es bastante complicado porque suele ser uno de los principales requisitos del banco. Los bancos usan este documento para demostrar varias cosas: Por un lado, hay suficientes ingresos mensuales para pagar la tarjeta.

Por otro lado, como prueba de los fondos gastados cada mes. Cabe recordar que tanto los bancos como las entidades financieras necesitan analizar las comisiones de sus clientes, las cuales están relacionadas con sus ingresos en blanco.

De lo contrario, los bancos están obligados a pedirles a los clientes que proporcionen un comprobante de ingresos debido a las regulaciones de (conozca a su cliente). Si el cliente no puede hacerlo, el banco procederá a preparar un ROS (Reporte de Transacción Sospechosa) y enviarlo a la UIF (Unidad de Información Financiera).

Dependiendo del monto, la UIF puede ordenarnos que justifiquemos los fondos, y dependiendo de los fondos en blanco que pueda justificar, pueden tomar diferentes decisiones, desde advertencias hasta multas o casos legales relacionados con el lavado de dinero.

Otros documentos con los que se puede obtener tarjetas de créditos sin recibo de sueldo

No obstante, si trabajas en relación de dependencia y vives de tus ingresos, entre otras posibilidades, puedes aportar documentación adicional para acreditar y justificar nuestros ingresos:

  1. Factura de alquiler: 

Si vive de alquiler, muestre la factura de alquiler, esta será suficiente. 

  1. Comprobante de ingresos avalado por contador público: 

Este tipo de documento suele ser de mucha ayuda para quienes tienen ingresos, pero no se encuentran en alguna de las situaciones anteriores. En este caso, deberá estar visado por un contador público.

  1. Activos finales de jubilación: 

Estos trabajos son los mismos que los otros dos documentos mencionados anteriormente y se pueden obtener fácilmente.

Manera de saber si calificas para una tarjeta de crédito

Saber si calificas para una tarjeta de crédito no es nada complicado, solo debes de cumplir con los requisitos que solicitan las entidades. Si bien cada empresa solicita requisitos diferentes, la mayoría son muy similares como, por ejemplo:

  1. 18 años o más.
  2. Historial de crédito Esto significa que la persona no está en mora o tiene un sobregiro de crédito.
  3. Prueba de ingreso. Algunos bancos exigen un ingreso mínimo de 6.000 pesos a 20.000 pesos, dependiendo de la entidad financiera.
  4. Identificación oficial.
  5. Comprobante de domicilio

 

Tener una tarjeta de crédito es una oportunidad de obtener un producto o servicio de inmediato y pagarlo fácilmente a fin de mes o en cuotas, pero la tarea se vuelve más complicada cuando estos productos financieros no se usan de manera inteligente y la deuda y los intereses comienzan a acumularse. Entonces, aquí hay algunos consejos para usar su tarjeta de crédito correctamente.

  • Paga las facturas a tiempo para mejorar su puntaje de crédito.
  • Estar atento al tiempo de la fecha de pago.
  • Mantenga el saldo de su tarjeta de crédito bajo en comparación con su límite de crédito disponible.
  • Revisa cada mes en que estado se encuentra tu cuenta.

Deja un comentario