Contenido
Un préstamo bancario es una operación por la que una entidad financiera proporciona una determinada cantidad de fondos a un cliente mediante un contrato que obliga al cliente a devolver los fondos en un plazo de tiempo limitado. Por lo general, a la cantidad prestada por el banco se le suma un interés, que también debe ser reembolsado, y variará según el tipo de préstamo solicitado.
Por tanto, solicitar un crédito personal o préstamo bancario es un compromiso que no debe tomarse a la ligera.
¿Qué entidades financieras proporcionan préstamos solo con cédula constancia de domicilio?
Si bien hay algunas empresas financieras en Uruguay que prestan solo mostrando DNI, la realidad es que la gran mayoría de los bancos y entidades de crédito requieren comprobante de domicilio.
La gran mayoría de los comprobantes de domicilio aceptados por las entidades financieras son los que pertenecen a una entidad nacional (como OSE, UTE o ANTEL) a tu nombre. Aunque hay otros que también aceptan tu factura de cable, factura de celular, etc.
En general, será suficiente una factura o recibo actual de cualquiera de los servicios anteriores a su nombre. No es de total necesidad que este pago.
Hay dos opciones para obtener este crédito, ya sea una orden de compra o un préstamo en efectivo.
Crédito en Efectivo: En este caso, Crédito Naranja permite a sus clientes reclamar en efectivo. El dinero se entrega en el acto y debe cumplir unos requisitos mínimos.
Orden de Compra: Es una forma de comprar un producto directamente en una tienda afiliada a Crédito Naranja. Cuando ya estás en este negocio, tienes que pedirles que llamen al promotor para obtener crédito. Los planes de cancelación van de 1 a 12 cuotas, dependiendo de la tienda en la que hayas comprado.
Para obtener un préstamo en Crediton, debe tener al menos 18 años, presentar una cédula de identidad uruguaya válida y estar en buenas condiciones.
Aunque especifican que no debes estar en liquidación, también te invitan a solicitar un préstamo de todos modos, ya que requiere aprobación de crédito y lo puedes conseguir de todos modos. Es solo intentarlo.
En Crediton puedes pedir entre 4000 y 50000 pesos uruguayos. Puedes cancelar desde un mínimo de 3 cuotas y un máximo de 36 cuotas.
Es una empresa financiera que te puede prestar hasta 100.000 pesos uruguayos, los cuales puedes solicitar en la página web o llamando al 2900 51 00. Los principales requisitos para solicitar un crédito son tener al menos 18 años de edad, presentar cédula de identidad vigente, comprobante de domicilio (en algunos casos), y no tener irregularidades en la liquidación informada.
Una vez obtenido el crédito, puedes retirarlo en cualquier oficina de correos de Uruguay, cualquier local comercial de Abitab o cualquier agente de la red de cobranza RedPagos.
Los montos de los préstamos oscilan entre 5,000 y 600,000 pesos uruguayos y los puedes pagar hasta en 48 cuotas. Las solicitudes solo se pueden realizar con su identificación, luego deberás presentar la misma en buenas condiciones para que pueda ser válida y poder retirar tu efectivo.
Si tiene alguna pregunta puedes comunicarte con ellos a su número telefónico 17800.
Consejos para conseguir préstamos solo con cédula y constancia de domicilio
- Construya una relación bancaria con su prestamista potencial
Antes de solicitar un préstamo personal en una institución financiera, puede ser útil tener una cuenta bancaria allí.
- Solicite un préstamo solo por la cantidad que necesites
Los préstamos personales van desde unos pocos cientos hasta decenas de miles, y cuanto mayor sea el préstamo, más difícil será calificar. Así que averigüe cuánto necesita realmente y cuánto puede pagar, esto para aumentar sus posibilidades de obtener la aprobación de un préstamo personal.
- Aprende a cuidar tu crédito
Su puntaje de crédito también juega un papel importante en su solicitud de préstamo. No necesita tener un puntaje de crédito perfecto para obtener un préstamo personal, pero un buen puntaje de crédito te brinda más opciones, por lo que es más probable que lo aprueben y califiques para una tasa de interés más baja.
¿Qué hacer en caso de no contar con una constancia de domicilio a tu nombre?
Muchas veces suele pasar que personas no tengan facturas de servicios públicos pagadas a su nombre, sino que estas son pagadas a nombre de otra persona. En este caso, muchas empresas financieras lo aceptan, y tú puedes reforzar tu dirección solicitando un certificado en la comisaría de tu zona.
Por lo tanto, al momento de solicitar un préstamo puedes hacerlo usando solo tu cédula de identidad (DNI) y comprobante de domicilio, tanto la que está a nombre de otro familiar y el otro es de la estación de policía. Pero ten en cuenta, que no puede ser el registro de la casa de un amigo o de la casa de un vecino, sino una de tus propias direcciones.