Contenido
En Uruguay existe la posibilidad de conseguir préstamos en una vía sencilla y factible. Muchos de estos préstamos los ofrecen empresas con solo presentar la cédula y algunos documentos más que sean necesarios. Ahora los créditos tienen una mayor posibilidad de obtenerlos gracias a los mecanismos que facilitan su proceso.
Bien sea para financiamiento de activos, compra de bienes o mejora de la situación económica. Aunque parezca imposible, es así, la cédula es el principal documento requerido. Hay sistemas que otorgan préstamos online, se realiza la inscripción con sólo la cédula de identidad.
Después se tiene que esperar una llamada al número que demos en la cual se informará los créditos disponibles. Los créditos que se pueden lograr van desde bienes inmuebles, consumo, alquiler, de opciones de compra, etc. Tenemos que elegir la opción crediticia que más nos convenga o necesitemos.
Préstamos que podemos obtener con sólo la cédula
Por ejemplo, si es un crédito de consumo, se destinan para compra de equipos domésticos, que son otorgados por empresas como Creditel y Pronto. El crédito inmobiliario es para adquirir viviendas para ser hospedadas. Los hay de tipos renovables donde el acreedor usa el dinero conforme a pagos cancelados.
Los créditos inmobiliarios dependen de la capacidad de pago del acreedor, y sus términos son definidos entre la parte prestamista y el prestatario. Hay bancos en nuestra república que facilitan créditos de este tipo.
Existen los créditos amortizables convencionales, que consisten en la compra de equipos y mensualmente se realiza un reembolso con una cantidad fija acordada por las partes.
Los préstamos de tipo puente son otra opción, se dan anticipos por adquisición de bienes raíces. Este permite el financiamiento del bien adquirido, mientras se vende con un tiempo estipulado el bien anterior. Tienen un plazo de 12 a 24 meses.
El crédito leasing facilita la compra de un activo por el de una regalía, que es el pago de una cantidad determinada fraccionada en mensualidades. Aquí podemos hacer una compra cuando vence el contrato.
Los Créditos Online
Los bancos virtuales otorgan procesos de financiamiento para que adquiramos lo que necesitamos. Las respuestas son rápidas y los pasos sencillos, solo deben seguirse. Los compradores de créditos realizados en línea, te facilitan ver las ofertas del mercado financiero. Podemos ver cuál es el más barato.
Los créditos de consumo son opciones rápidas y convenientes, por las múltiples ofertas de empresas en línea que hay. Pero está limitada dependiendo el tamaño del crédito que necesitamos. Los plazos son acordados entre las entidades crediticias y los prestamistas, generalmente son superiores a los 3 meses y solo los pagos inician en los términos acordados.
El crédito al consumo se rige por reglas que buscan proteger a los consumidores, el prestador debe suministrar toda la información que permita la suscripción. Las reglas deben quedar claras, si se omiten datos, el prestador está sujeto a sanciones.
Préstamos con solo la cédula en Uruguay
La cooperativa ACAC otorga esta modalidad de préstamos, se puede solicitar en línea, pero está sujeto a investigación, aprobación y se da en presencia física. Deben ser mayores de edad los solicitantes, se puede realizar consultas por WhatsApp, mensajería o por la web.
Crédito de Valor, del grupo BBVA, ingresando en su web, los pasos son fáciles de seguir. Si el crédito se aprueba se retira en Red Pagos o Abitab. Los préstamos Así de Abitab permiten créditos con estas modalidades, que van desde los 6000 a 200000 pesos uruguayos. A pagar desde 6 meses a 2 años.
Los préstamos con cédula de Pronto tienen su web para que tramiten tu crédito. Aquí puedes programar tu respuesta, acuerdas tu tipo de crédito, monto y el pago. Otra forma es el Crédito Sume-C, una empresa que apoya a los jubilados, accede a su web. Debes suministrar los datos que se te piden, analizarán tu situación y te darán respuesta sin demora.
Otra empresa de crédito con solo usar la cédula es FUCAC, se deben mostrar los ingresos y la cancelación se realiza en la RedPagos. También está la empresa Microfinanzas, inspeccionada por el Banco Central de Uruguay. Puedes acceder a su web en este enlace.
Por último nombraremos otra de las posibilidades de la que puedes disponer, con el Crédito Naranja en efectivo. Accede en línea a su web, ofrece varios tipos de servicios financieros, y con tu cédula puedes obtener tu crédito. Cuenta con servicio de mensajería y WhatsApp.
Si buscas un crédito con tu cédula toma en cuenta
Te recomendamos evaluar las opciones y tener bien claros los términos de la empresa crediticia. Debes evitar pagar más de lo que deberías. Busca solo organismos recomendados y legales en el país, las ofertas son muy buenas, no necesariamente sean reales.
Cuida que tu cédula esté bien legible y sin deteriorar, para que tu información pueda verificarse. Antes de solicitar cualquier crédito evalúa bien tus opciones, los créditos con la sola cédula crecen. Pero la minimización de procesos y rapidez exige intereses considerables, viable, pero debe analizarse.